sábado, 18 de febrero de 2012

Lo siento, Benedetti. No más compinche de la duda (y del miedo).

Aviso que voy[...]Aviso por si luego tú te asustas y crees que he exagerado.
"El Milagro de Milán". The New Raemon, Francisco Nixon y Ricardo Vicente. 



Qué me importan los signos de la noche
Y la raíz y el eco funerario que tengan en mi pecho
Qué me importa el enigma luminoso
Los emblemas que alumbran el azar
Y esas islas que viajan por el caos sin destino a mis ojos
Qué me importa ese miedo de flor en el vacío
Qué me importa el nombre de la nada
El nombre del desierto infinito
O de la voluntad o del azar que representan
Y si en ese desierto cada estrella es un deseo de oasis
O banderas de presagio y de muerte


Tengo una atmósfera propia en tu aliento
La fabulosa seguridad de tu mirada con sus constelaciones
íntimas 
Con su propio lenguaje de semilla [...] 


Vicente Huidobro. Canto II. De Altazor

No hay comentarios:

Publicar un comentario